Dengue: En la Provincia ascienden a 59 los casos

Lo confirmó el ministerio de Salud. Cuatro de ellos fueron contrajeron la enfermedad en territorio bonaerense y otros 293 pacientes se mantienen en estudio
Desde el ministerio de Salud bonaerense confirmaron esta tarde 59 casos de dengue en la provincia de Buenos Aires, de los cuales 4 son autóctonos. En tanto, se mantienen en estudio 293 pacientes y se descartaron otros 91.

De este modo, hoy se contabilizan 24 sospechosos más y un total de 63 casos confirmados si se suman los importados y los contraídos en territorio bonaerense. Además, la cartera sanitaria informó que continúan las tareas de descacharrado en hospitales públicos provinciales y fumigación conjunta con los municipios que requieran colaboración.

Por otra parte, a raíz de versiones periodísticas que indicaban la muerte de un adolescente oriundo de José C. Paz a raíz de un presunto cuadro de dengue, la cartera sanitaria provincial desmiente que el fallecimiento del joven se haya debido a esa causa.

Según detalló el director de Epidemiología, Mario Masana Wilson, el adolescente de 13 años fue internado el 5 de este mes en el hospital municipal Duhau de José C. Paz por un cuadro febril no compatible con dengue.

Luego fue trasladado al Centro Gallego de la ciudad de Buenos Aires, donde falleció tres días más tarde por un "shock séptico y falla multiorgánica" a raíz de un bacilococo. En otro orden, la dirección del hospital y la secretaria de Salud del municipio desmintieron la existencia de casos de dengue autóctono en Lomas de Zamora.

En rigor, el director del Hospital provincial Luisa C de Gandulfo de Lomas, Carlos Oviedo, el Secretario de Salud Roberto Pano y el Director de la Región Sanitaria VI Vicente Ierace, desmintieron "la aparición de dos casos autóctonos en el barrio de Villa Fiorito", tal como lo había denunciado ayer la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrio.

El último informe del ministerio de Salud provincial, indica que Lomas de Zamora tiene 4 casos importados confirmados y 18 sospechosos que están siendo analizados en el Instituto Julio Maiztegui.

Oviedo informó que la semana pasada cerca de 350 personas entre los que se cuenta personal del hospital, residentes, estudiantes de medicina, alumnos de colegios secundarios y colaboradores de la Cruz Roja, conjuntamente con los vecinos, realizaron tareas de descacharrización y fumigación en 70 manzanas linderas al hospital, con 15 equipos adquiridos por el hospital en conjunto con el Ministerio de Salud.

Comentá la nota