Dengue: la población toma conciencia y adopta precauciones

La población puso de manifiesto su preocupación por el avance del dengue en la provincia, pero también toma conciencia de la situación escuchando los consejos sobre las prevenciones y cumple tomando las debidas precauciones.
NORTE pudo entrevistar a un grupo de vecinos que opinaron sobre el tema:

Jorge Omar Martínez: ‘‘Claro que es preocupante el tema del dengue y en mi domiclio tomamos todas las precauciones pertinentes, ya que estamos informados permanentemente a través de los medios de comunicación que siguen atentamente la circunstancia y además escuchamos y leemos todo sobre las prevenciones a tomar. Tratamos de que toda nuestra vivienda esté limpia, sin basuras, porque únicamente de esa manera podemos hacer frente a este flagelo que tiene preocupada a toda la población".

Mabel Oviedo: ‘‘Soy de Fontana y tanto allá como acá y en toda la provincia estamos muy preocupados, pienso en mis hijos, tengo adolescentes y pequeños, así que tomamos todas las precauciones para no tener problemas. Creemos que faltó un poco de información por parte de las autoridades, faltó un poco más de compromiso para asumir como corresponde este tema, es riesgoso para cualquiera y la cosa debe tomarse con la debida responsabilidad. Ahora tengo un dilema porque recibí el llamado de familiares que tengo en Sáenz Peña, pero al comunicarme que tienen dengue me encuentro en la incertidumbre si les permito o no venir, son familiares, no es que no les quiera recibir, pero tenemos miedo".

Dino Seye: ‘‘Soy de Senegal y llegue al Chaco con posibilidades de trabajo. De todos modos estoy bastante informado de la situación y también tengo la preocupación latente como todos los que viven en la provincia. Por eso trato de estar al día con las novedades y seguir al pie de la letra los consejos que se brindan desde las autoridades sanitarias, para tomar las prevenciones de la mejor manera posible".

Pedro Amarilla: ‘‘Yo vivo en La Liguria, y los vecinos ya estamos recibiendo desde temprano la visita de los fumigadores que comenzaron las tareas en barrios aledaños. Creo que eso está muy bien y hay que acompañar a quienes trabajan en eso, colaborando entre todos para hacer frente a este flagelo. Dentro de mi familia todos estamos concientizados sobre el tema y tratamos de cumplir al pie de la letra los consejos que se hacen llegar a la población".

Rafael Gómez: ‘‘Soy del barrio 500 Viviendas de Barranqueras, estamos al tanto permanentemente de lo que se hace para combatir a este mosquito. Incluso por mis propios medios, con mis recursos estoy afrontando los gastos que demanda la fumigación, en el barrio los vecinos nos juntamos y encaramos los trabajos por nuestra cuenta, porque entendemos que acá debemos colaborar todos y no esperar que venga la Municipalidad o el gobierno a realizar el trabajo. Es un tema riesgoso y hay que tomar en serio la cosa, para no tener de qué arrepentirnos después".

Comentá la nota