Dengue: pese a las promesas, los censistas padecieron para poder cobrar

Según el Gobierno, la plata estaba depositada desde el viernes pero "tardó en llegar" a los cajeros
El Go­bier­no pro­vin­cial ha­bía pro­me­ti­do que ayer co­men­za­ba a abo­nar a to­das aque­llas per­so­nas que ha­bían tra­ba­ja­do pa­ra rea­li­zar el cen­so pa­ra la Lu­cha con­tra el Den­gue el pa­sa­do 15 de no­viem­bre. Así, la gran ma­yo­ría de los cen­sis­tas acu­dió de in­me­dia­to a las di­fe­ren­tes su­cur­sa­les del Ban­co de Cór­do­ba que les ha­bían fi­ja­do co­mo lu­gar de co­bro y se die­ron con la de­sa­gra­da­ble no­ve­dad de que no es­ta­ba de­po­si­ta­do el di­ne­ro.

"Yo hoy (por ayer) vi­ne a co­brar mi tra­ba­jo en el Cen­so y lle­ga­mos al ban­co, a mí me to­ca­ba la su­cur­sal 913 en Ge­ne­ral Paz 44 y nos di­je­ron que el di­ne­ro no es­ta­ba de­po­si­ta­do. De­ci­di­mos con to­dos los que es­tá­ba­mos allá que es­pe­rá­ba­mos un ra­to y más tar­de sa­lió el ge­ren­te del ban­co di­cien­do que no es­pe­re­mos ya que el di­ne­ro se de­po­si­ta con an­te­rio­ri­dad, o sea, si no lo ha­bían de­po­si­ta­do ano­che (por el mar­tes) no lo íba­mos a co­brar", aco­tó.

"Yo me fi­jé en In­ter­net y ha­blé por te­lé­fo­no y en to­dos la­dos sa­lía que yo co­bra­ba acá. Con­mi­go ha­bía más de 30 per­so­nas que es­tá­ba­mos pa­ra co­brar el tra­ba­jo en el cen­so. Se­gún era lo que nos ha­bían pro­me­ti­do no­so­tros va­mos a co­brar 120 pe­sos, cla­ro a eso hay que des­con­tar­le los 4 pe­sos en los cos­pe­les que gas­ta­mos hoy pa­ra ve­nir a co­brar y los que va­mos a te­ner que gas­tar pa­ra ve­nir otro día", ma­ni­fes­tó a PUN­TAL Mi­riam, una de las eno­ja­dí­si­mas cen­sis­tas que no pu­do co­brar.

Des­de el Mi­nis­te­rio de Sa­lud de la pro­vin­cia ma­ni­fes­ta­ron que el di­ne­ro ya es­ta­ba de­po­si­ta­do des­de el pa­sa­do día vier­nes y que no de­be­ría ha­ber nin­gún in­con­ve­nien­te pa­ra co­brar.

"No­so­tros ya he­mos de­po­si­ta­do to­dos los mon­tos pa­ra que los más de 1500 cen­sis­tas co­bren por su tra­ba­jo. Nos lla­ma po­de­ro­sa­men­te la aten­ción que se ha­yan sus­ci­ta­do es­tos pro­ble­mas por­que es­ta­ba to­do per­fec­ta­men­te acei­ta­do. Lo úni­co que le po­de­mos de­cir a la gen­te es que lla­me al nú­me­ro 0351 468-8648 pa­ra que re­vi­se a don­de tie­ne que co­brar", pun­tua­li­zó.

En tan­to des­de el Ban­co de la Pro­vin­cia de Cór­do­ba re­co­no­cie­ron que ha­bían te­ni­do in­con­ve­nien­tes con el sis­te­ma a co­mien­zo de la ma­ña­na en la su­cur­sal ca­te­dral del Ban­co pe­ro que a las 11 de la ma­ña­na de ayer ya se ha­bía so­lu­cio­na­do. Más allá de to­dos los in­con­ve­nien­tes, se­gún pu­do com­pro­bar PUN­TAL, el in­con­ve­nien­te de que no es­ta­ban to­dos los cen­sis­tas re­gis­tra­dos se ha­bría sus­ci­ta­do en va­rias de­pen­den­cias del Ban­co de Cór­do­ba.

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