Dengue: en La Pampa circula el mosquito pero no el virus

La Dirección de Epidemiología recordó que, ante la situación epidemiológica actual de la provincia de la Pampa en cuanto al Dengue, definida como sin circulación viral pero con presencia en el ámbito provincial del mosquito vector de la enfermedad, el Aedes aegypti; se debe sospechar dengue en todo caso de síndrome febril, definido como:
Paciente de cualquier edad y sexo que resida o haya viajado a un área endémica, o con transmisión activa de dengue, que presente fiebre de menos de 7 días de duración, sin afección de las vías aéreas superiores ni otra etiología definida, acompañada de dos o más de los siguientes síntomas: Anorexia y náuseas, Erupciones cutáneas, Cefalea y/o dolor retroocular, Malestar general, mioartralgias, Leucopenia, plaquetopenia, Petequias o prueba del torniquete positiva, y Diarrea, vómitos.

Desde noviembre del 2009 hasta la fecha se colocaron ovitrampas en 10 localidades (E. Martini, I. Luiggi, Parera, E. Castex, Realicó, Monte Nievas, B. Larroudé, General Pico, 25 de Mayo e Intendente Alvear), resultando positivas dos en I. Luiggi y siete en Gral Pico, a quienes se les dieron las recomendaciones necesarias para el posterior accionar.

Comentá la nota