Dengue: Municipalidad y Gobierno intensifican tareas de prevención.

En seis días la Intendencia fumigó el 100% de la ciudad. El Programa Chagas-Mazza realizó un mapa de los lugares donde hay mayor concentración de mosquitos Aedes aegypti.
Las medidas de prevención en la ciudad de San Luis y en la provincia se intensifican ante la alerta de nuevos casos que se han producido en los últimos días en el país. El desmalezado, fumigación y descacharrado son algunas de las acciones que llevan adelante las municipalidades en conjunto con el gobierno provincial. En la provincia se han detectado 6 casos de dengue, dos confirmados y cuatro sospechosos.

En la capital puntana los trabajos de prevención son llevados adelante por la Secretaria de Higiene Urbana y Espacios Públicos, quien ha destinado un total de 30 trabajadores divididos en dos turnos para realizar la fumigación de los espacios verdes públicos.

La titular del área, Yvonne Scarpati, comentó que la primera desinfección se realizó el 1º de abril pasado, y pasado mañana se cumplen 15 días de la acción, lo que implica que nuevamente el área comenzará con las tareas de pulverización con insecticidas para combatir el mosquito Aedes aegypti, que transmite el dengue.

El jefe del Subprograma Epidemiología y Biodiversidad, Ignacio Pérez, señaló que los 6 casos que se presentaron en San Luis son importados. Dos fueron positivos y cuatro son sospechosos: "Estamos a la espera de los resultados del Instituto Maiztegui de Pergamino, Buenos Aires, quien es el ente encargado de verificar cada caso que se le deriva desde el interior". El funcionario comentó que estas mismas acciones se realizan en distintos municipios de la provincia.

Comentá la nota