Dengue: La Municipalidad fumigará.

La secretaria de Calidad Alimentaria, Zoonosis y Medio Ambiente de la Municipalidad, Mónica Aré, recordó las medidas de prevención frente al avance del dengue, a la vez que dijo que harán tareas de fumigación en algunos espacios públicos.
La funcionaria llamó a la prensa para reiterar el cuidado que hay que tener para evitar que queden recipientes con agua en los domicilios, y adelantó que desde esta noche se harán tareas de fumigación. De todos modos resaltó que es fundamental el cuidado en los hogares.

Por su parte el municipio hará controles en gomerías, para recordar que deben evitar que queden las cubiertas en lugares abiertos donde puedan acumular agua.

Otro punto sobre el que trabajó el municipio y deben insistir, es en el uso de arena en los floreros del cementerio. "Es una medida antipática, pero muy importante. Debe haber arena humedecida. En la medida que haya arena, se evita que la larva pueda anidar", señaló.

Expreso que "pedimos a la gente que nos acompañe con estos cuidados, porque el cementerio se suele transformar en un foco de mosquitos".

Asimismo indicó que "esta noche haremos fumigación con control de espacios públicos, sobre todo donde la gente va a caminar o a correr".

Indicó que el objetivo es "el control de poblaciones. En realidad no hay demasiado en Chivilcoy, salvo donde hay arbolado".

Aclaró que la fumigación "no es una medida que elimina el mosquito. Simplemente puede controlar la población durante unas horas".

Subrayó que lo importante es trabajar en los hogares y el uso de repelentes autorizados.

Comentá la nota