Dengue: La Municipalidad firmará convenio con el Iprodha y la CCC.

El intendente Orlando Franco firmará el jueves un convenio con el IProDHa (Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional) y la C.C.C. (Corriente Clasista y Combativa) para llevar adelante el Plan de Saneamiento para evitar focos de reproducción del mosquito transmisor del Dengue.
A través de este Plan se conformarán operativos de desmalezamiento, saneamiento de arroyos, limpieza de avenidas y recolección de los excedentes de estos trabajos en las diferentes delegaciones municipales. Integrantes de la agrupación formarán 20 grupos de 10 personas, habrá dos cuadrillas por delegación, además cuatro estarán destinadas al saneamiento de los arroyos y dos para limpieza en las avenidas.

El IProDHa se encargará de financiar los operativos y la Municipalidad de Posadas a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos será quien supervisará los trabajos de los integrantes de la C.C.C., que en un 70 por ciento serán mujeres. Las tareas serán desarrolladas de lunes a viernes de 8 a 12 horas y como prueba del proyecto ya empezaron a trabajar varias cuadrillas en la última semana.

La firma del convenio será desde las 10 de la mañana en el quinto piso del edificio municipal. Se invita a los medios a asistir al acto de firma del convenio.

Comentá la nota