Dengue: Monstruosa oportunidad para hacer negocios.

El brote de Dengue en Catamarca no deja de ser una buena noticia para algunos pocos, que amparados por habituales amigos en los círculos íntimos de poder, aprovechan esta desgracia para todos los catamarqueños para hacer monstruosos negocios.
Así parece ser el caso de la fallida campaña publicitaria que supuestamente estaba dispuesto a encarar el Ministerio de Salud, que apremiado por los cuestionamientos y por las casos de dengue en toda la provincia, decidió encarar una agresiva toma de conciencia de toda la comunidad y en la que se iba a involucrar a todos los actores de la comunidad. Para ello se hizo una importante reserva presupuestaria que contemple el pago de spot radiales y televisivos, y avisos en todos los medios escritos y digitales de la provincia, impresión de manuales para las escuelas, afiches, cartillas informativas, conferencias de especialistas con formadores de opinión, y toda acción comunicativa en esta lucha contra esta enfermedad.

Pero en el medio del debate por las opciones más convenientes en función de la real necesidad comunicativa apareció este "monstruo" de la publicidad, del marketing, de los medios y de todo negocio con olor a expediente oficial y alzó con la bendición oficial, con el argumento que cuando el gobernador decrete la emergencia sanitaria (dudamos que Brizuela del Moral admita algún día que existe un brote epidémico) todos los medios estarán obligados a difundir gratuitamente todo cuanto quiera la cartera que conduce (conduce?) Juan Carlos Ferreyra.

Mientras tanto, el "monstruo" acaparará el presupuesto ministerial y seguramente hará unos folletos que repartirá pomposamente en los pasillos oficiales para que vean su trabajo. Honestamente no sabemos a cuánto asciende el monto del concurso que ganó (o que ganaron!!!), pero efectivamente sabemos que es similar al que también acaparó en la Secretaría del Agua y el Ambiente, y que la misma cordobesa que dirige ese organismo (que también maneja un importante presupuesto -por fuera de la Secretaría de Información Pública- para combatir el Dengue) sugirió el nombre de este siempre bien comedido publicista y asesor de imagen, que se hizo conocido en el ambiente por su cercanía al Ministerio de Obras Públicas que comanda Juan Acuña y a Vialidad Provincial, organismo al que le "regaló" un Libro de Oro en ocasión del 75º aniversario hace un par de años, aunque se comenta que hubo 60 mil razones que justificaron tamaño presente.

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