Dengue en Misiones: murió una mujer con diagnóstico positivo

Dengue en Misiones: murió una mujer con diagnóstico positivo

Sandra Walder, de 24 años, tenía dengue y cursaba un embarazo de 12 semanas. Falleció el sábado por la noche en Misiones.

Una joven de 24 años con diagnóstico positivo de denguemurió en el Hospital Materno Neonatal de Posadas, Misiones, por una “falla hepática severa”, que también le provocó una “falla multiorgánica”. Además, la chica tenía un embarazo de 12 semanas.

Los mosquitos este año llegan antes de tiempo.

Mediante un comunicado oficial, el hospital notificó que la paciente, identificada como Sandra Walder, con diagnostico positivo para dengue, falleció este sábado por la noche a raíz del agravamiento de su cuadro y paro respiratorio.

De acuerdo con el informe, la joven Sandra Walder se encontraba internada en Unidad de Terapia Obstétrica (UTI) desde el 19 de febrero pasado, donde llegó derivada desde el Samic de la ciudad de Eldorado, Misiones, con “diagnóstico de Hepatopatía grave, más sospecha de dengue, por serología positiva. Hemodinámicamente inestable, con fallo multiorgánico”, indicaron.

Desde el nosocomio indicaron que durante su internación se realizaron “múltiples transfusiones con crío precipitados y plasma diarios y se repiten las pruebas para confirmación de dengue, resultando positivos los anticuerpos igM y la confirmación por PCR negativa”.

Desde el hospital de Misiones precisaron que la paciente evolucionaba mal “con empeoramiento de su función hepática y el día 29 de febrero, como consecuencia de esto se produce falla respiratoria grave con paro cardiorrespiratorio sin respuesta a las maniobras de reanimación declarándose óbito a las 21,05 horas”, detallaron.

Además se informó que la mujer fallecida es oriunda de la ciudad de Andresito y cursaba un embarazo de 12 semanas.

Comentá la nota