Dengue: ministro correntino denuncia discriminacion del Gobierno nacional en el envío de fondos

El titular de la cartera de Salud confirmó las "trabas" de Economía. Presupuesto y polémica

Mientras estimaciones del Ministerio de Salud de la Nación hablan de 20 mil casos de dengue en todo el país en la provincia de Corrientes, gobernada por el radical Arturo Colombi, denuncian que el gobierno nacional - a través de Economía - frena partidas de dinero destinadas a la lucha contra el dengue.

"No somos una provincia oficialista", dijo hoy el titular de la cartera de Salud provincial, Adolfo Schneider, quien resaltó que por ese motivo "no tengo que defender la gestión, digo la verdad". El ministro explicó que los fondos nacionales se encuentran virtualmente "trabados" pese a las gestiones de Graciela Ocaña.

Schneider señaló que "distintos planes y programas" como Médicos Comunitarios (de atención primaria en diferentes ciudades) es uno de los más "demorados" por Economía en estos días.

En diálogo con Primera Mañana, por radio Mitre, el ministro contó que "nosotros tenemos un presupuesto de Salud en 300 millones" y contabilizó los planes Remediar o Nacer pero agregó que hay otros fondos, como los del Banco Mundial, "que no pueden demorarse porque sería muy evidente que el gobierno está usando un fondo de ayuda".

Comentá la nota