Dengue: marcado descenso de casos en todo el distrito

Dengue: marcado descenso de casos en todo el distrito

La Secretaría de Salud municipal confeccionó un detallado informe sobre la incidencia de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti en la localidad. Hubo solo 4 casos

Hay sólo cuatro confirmados, en contraste con los 157 registrados el año anterior. No obstante, insisten en no bajar la guardia y evitar los criaderos de mosquito.

La Secretaría de Salud Municipal confeccionó un exhaustivo informe sobre la incidencia de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti en la localidad durante el primer cuatrimestre del año en curso.

Los especialistas detectaron sólo 4 casos confirmados en el distrito y aguardaban los resultados tras efectuar análisis clínicos a 5 pacientes con probabilidad de portar el virus. Además, monitorearon a 29 ciudadanos afectados por un cuadro febril hasta observar detalladamente sus exámenes médicos para obtener certezas respecto a su situación.

La investigación resaltó un evidente contraste con las estadísticas pertenecientes a 2016: un brote ocasionó 115 infectados sumados a los 42 autóctonos, es decir, personas residentes en Florencio Varela.

Paralelamente, estimaron un factible aumento en la cifra de contagiados debido al elevado número de viajantes durante Semana Santa (varelenses que visitaron sitios afectados por la propagación del virus).

El estudio exhibió que la zona norte / noreste del partido, en el límite con Solano y Quilmes Oeste, nucleó la mayor cantidad de enfermos debido a una congruencia con el área damnificada de las mencionadas ciudades linderas.  

Por último, determinó que el descenso de la temperatura ambiente colaboró tanto en la merma como en el cese de casos. De todos modos, insisten en la necesidad de no bajar la guardia y mantener las medidas preventivas para evitar los criaderos con larvas en fondos, patios y jardines.

Consejos útiles

-Descacharrizar. Eliminar los objetos en desuso que puedan acumular agua: latas, botellas, neumáticos, lona, bidones cortados, tapitas, baldes, floreros, bebederos de mascotas.

-Poner boca abajo baldes, palanganas y bidones.Tapar los recipientes

-Rellenar floreros y porta-macetas con arena o tierra.

-Vaciar los colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia.

-Destapar los desagües y canaletas.

-Mantener patios y jardines desmalezados.

-Colocar mosquiteros en puertas y ventanas.

-Usar repelente renovándolo cada 3 horas cuando se está al aire libre.

-Utilizar espirales o tabletas repelentes en las habitaciones. Recordar renovarlos.

-Colocar tules en cunas y cochecitos.

Comentá la nota