Dengue. Con maquinaria pesada, fumigan en barrios ‘sospechosos’.

Las autoridades sanitarias y ambientales piden a los vecinos que dejen las puertas y ventanas abiertas para que el insecticida, inocuo para la gente, ingrese a las viviendas y mate a los mosquitos.
El gobierno local informó que la Nación, tal como lo había comprometido la ministro de Salud, Graciela Ocaña, envió a la provincia una máquina pesada de fumigación para ser utilizada en lugares de posibles focos.

Los trabajos ya comenzaron en distintos barrios y las autoridades sanitarias y ambientales piden a los vecinos que dejen las puertas y ventanas abiertas para que el insecticida, inocuo para la gente, ingrese a las viviendas y mate a los mosquitos.

El ministro de Salud, Gustavo Grasselli, destacó que "estamos trabajando sobre nuestra área y sobre los casos de foco, es decir, la gente que los médicos nos envían como sospechosos", precisó y apuntó que "la idea es que la gente abra sus puertas y ventanas para que el veneno, que no es tóxico, ingrese a cada vivienda y mate los mosquitos".

El referente provincial del programa de control de Chagas, Hugo Hrellac, indicó que "con este tipo de maquinaria se facilita mucho el trabajo, porque se recorren con más eficacia las calles de los barrios con mayor infección del dengue".

"Cuenta con una gran potencia y lanza el insecticida a 80 metros y de una forma muy atomizada, la sustancia penetra en todas las viviendas combatiendo al mosquito Aedes Aegypti para evitar el dengue", explicó.

Hrellac puntualizó que "posee un potente motor de 18 caballos de fuerza y está equipado con dos tubos de aplicación, que se pueden orientar hacia dos laterales del vehículo o hacia el mismo sentido, según las necesidades, como por ejemplo en las avenidas se realiza una mano por vuelta".

Y agregó que con esta gran potencia, el veneno atomizado llega a los patios de las viviendas, por lo que recomendó a la gente tener las puertas y ventanas de las viviendas abiertas para que el insecticida entre en las casas y combatir al mosquito".

También destacó que "desde Salud Pública estamos tratando los focos, donde están los posibles casos de dengue vamos con las máquinas livianas y fumigamos, además las viviendas vecinas".

"Tenemos una máquina de humo y de acuerdo a las necesidades vamos trabajando en las casas donde hay gente que tiene probable, confirmado o no la enfermedad del dengue, entonces después esta máquina viene posteriormente y hace el bloque de los 400 metros a la redonda", resaltó el funcionario.

Comentá la nota