Dengue: Malestar por actitud de senadores

El miércoles a la noche el Senado postergó el tratamiento de la emergencia sanitaria por la expansión del dengue, a pedido del Frente para Victoria (FPV).
Se dice que lo ocurrido fue luego de una comunicación con Olivos y que el Ejecutivo habría indicado frenar el tratamiento.

Al respecto, Nuevo Diario consultó a la gente acerca de qué opiniones merece lo ocurrido en Buenos Aires, siendo la mayoría posturas que denotan enojo y malestar.

Por otro lado, cabe destacar que muchos de los entrevistados indicaron no estar al tanto de lo ocurrido, encontrándose también personas que pensaban que la emergencia ya estaba establecida a nivel nacional.

La confusión de la gente se hizo evidente en muchos casos, otros afirmaron estar "mareados" con el tema. "Ya no puedo seguir el hilo de lo que pasa. Todos hablan del dengue pero nadie dice nada claro", expresó un vecino del barrio Palomar, de apellido Cáceres.

Elda es empleada doméstica y opinó: "Yo no entiendo, si las cosas llegaron a los extremos que todos conocemos, qué sentido tiene seguir tapando todo con un dedo. Decretada o no, la emergencia existe; deberían ponerse a trabajar para solucionar el problema todos juntos y dejando de lado problemas políticos".

Jesús Alvarado, del barrio Ejército Argentino, señaló que todos están más interesados en tapar la inoperancia de no haber actuado apenas comenzó la amenaza de esta enfermedad. Lo hecho, hecho está, nadie puede negar que no se manejaron bien las cosas, así como tampoco pueden negar que la emergencia debe ser declarada".

La web también opina

Lectores de Nuevo Diario Web opinaron también acerca de la problemática.

Armando A. Artaza dijo: "A esta manga de inservibles de senadores los mandaría a picar con los mosquitos a ver si le dan un poco de atención a toda esa gente que está muriendo. Por favor, que se trabaje con el ejército y la fuerza aérea para erradicar esta enfermedad".

Florencia señaló: "Claro, para adelantar las elecciones tienen tiempo de debatir todo lo que se quiera, pero para la gente nunca hay tiempo, nunca hay nada".

César dijo: "Les importa más el qué dirán en el mundo que el padecimiento de la gente y las muertes registradas hasta ahora.

Les importa más la política internacional que dar solución a este problema que nos aqueja. No va a ser el primer país ni el último porque lo vean por emergencia epidemiológica.

Un bandeño expresó: "Estaría bueno que se le pegue un llamado al intendente de La Banda, Chabay Ruiz, quien parece no estar al tanto de la situación y no da la cara hace bastante. Podría hacer algo por esta ciudad, como fumigar; en otras provincias ya lo están haciendo casa por casa".

Comentá la nota