Dengue. Madera encabezó operativo de prevención barrial

La coordinadora ejecutiva del gobierno, junto al Ministerio de Salud y la Defensa Civil, recorrió el barrio Alunai en el marco de un amplio operativo de prevención y fumigación contra el mosquito transmisor de la enfermedad.

La coordinadora ejecutiva del gobierno, Teresita Madera, se sumó activamente a la campaña de prevención estatal contra el dengue en los distintos barrios capitalinos, para lo cual, junto a personal del Ministerio de Salud, Defensa Civil y Bomberos Voluntarios, visitó domicilios del barrio Alunai entregando material didáctico y conversando con los vecinos para explicarles los alcances del plan de prevención.

Madera estuvo acompañada por el secretario de Salud, Elio Díaz Moreno y por el titular del área de Defensa Civil, Fabián Tapia, ‘porque el gobernador Beder Herrera nos ha pedido unificar los esfuerzos con las distintas áreas de gobierno’.

"Conversamos con la familia y especialmente con nuestras mujeres, para explicarles de la necesidad de sacar escombros, basura, cacharros y otos objetos que puedan servir para que el mosquito transmisor críe las larvas", sostuvo Madera, al relatar el objetivo de las visitas domiciliarias.

‘Queremos llegar a nuestra gente con cariño y dedicación, para que estas medidas de prevención pasen a ser una costumbre y, de esa forma, podamos contribuir entre todos a luchar contra esta enfermedad’, agregó.

"Somos todos responsables y debemos colaborar como funcionarios, pero también como padres y ciudadanos comprometidos. La gente debe tomar conciencia y colaborar con el personal de Defensa Civil", sostuvo la funcionaria.

"El personal de nuestra Unidad Ejecutora se suma a este trabajo, entregando folletería y avisándole a los vecinos cuando van a pasar los camiones para retirar los objetos a descartar", explicó Madera.

Por su parte Fabián Tapia rescató que ‘hay colaboración de parte de los vecinos para deshacerse de objetos en desuso y para recibir al personal que fumiga, porque paulatinamente la gente está tomando conciencia de la necesidad de que todos luchemos contra esta enfermedad’.

Finalmente el secretario de Salud, Elio Díaz Moreno, dijo que el Ministerio ‘ha comenzado a trabajar en la zona sur de la Capital y eso incluye a los barrios Ferroviario, Santa Justina y Benjamín Rincón, porque el objetivo del gobernador es que, entre todas las áreas estatales, se llegue a todos los rincones de la ciudad y de la provincia’

Comentá la nota