Dengue: llegaron a Sáenz Peña técnicos de epidemiología de la Nación

SAENZ PEÑA (Agencia) —Como una manera de hacer frente, preventivamente, a la lucha contra la proliferación de criaderos de los mosquitos denominados Aedes Aegypti, llegaron ayer a Sáenz Peña equipos de la Dirección de Epidemiología de la Nación que junto a técnicos de la Dirección de Epidemiología de la provincia, fueron

recibidos por el intendente a cargo Luis Peche, a quien le informaron acerca de los trabajos que comenzarán desde las 7 de hoy.

Peche había mantenido en la antevíspera comunicación telefónica con el gobernador Jorge Capitanich, con la finalidad de coordinar las acciones tendientes a realizar tareas de prevención. Por esta razón, estuvieron en el despacho de Intendencia Jorge Kruk, jefe de Control de Vectores para el NEA del Ministerio de Salud de la Nación; Sebastián Genero, director de Epidemiología del Chaco; Mirta Alvariza, jefa de Zona Sanitaria 2 y técnicos que harán los trabajos de desinfección.

“Hay que hacer prevención”

Los técnicos, que hoy darán una conferencia de prensa en el Salón Benítez para dar detalles del operativo implementado recientemente, coincidieron en señalar que la prevención es la clave para evitar la propagación de esta enfermedad. “Cualquier anormalidad en el estado de salud, si se presentan casos de fiebre, dolores musculares, dolores de cabeza, deben ser motivos suficientes para dar la alerta”, manifestó Mirta Alvariza, de la Zona Sanitaria 2.

Genero fue contundente al señalar que el problema principal para atacar hoy es el mosquito que provoca el dengue. “Hay una amplia variedad de mosquitos, como los que viven en los pastizales, que no contagian el dengue, hay que centralizar la lucha contra ese insecto que vive en aguas claras, en las cubiertas, en las botellas, en los recipientes, de ahí que se propicia desde la Gobernación, el descacharrado”, dijo, que es la recolección domiciliaria de estos elementos.

Comentá la nota