Dengue: En el interior siguen de cerca cómo evoluciona la situación

En Figueroa existe cierta inquietud por la presencia de pacientes con síntomas, aunque no quieren alarmar. Sí piden fumigación o medidas preventivas como las realizadas ayer en Monte Quemado. En la Capital, intensifican las tareas.
Pobladores del departamento Figueroa, al igual que personal de salud de las distintas localidades asentadas en ese sector de la provincia, se mostraron preocupados por la presencia de pacientes con síntomas similares al dengue "aunque no se puede hablar de hechos concretos se destaca la presencia de fiebre, pero eso se puede presentar por diversas cuestiones", advirtieron.

Así lo indicaron referentes del departamento a este medio, al tiempo que afirmaron que la inquietud ya fue planteada al Ministerio de Salud de la Provincia a fin de tomar las medidas correspondientes.

Según fuentes sanitarias, hay cierta inquietud por parte de los profesionales ya que las consultas en estos últimos días se intensificaron e incluso deslizaron el envío de algunas muestras para su análisis.

Si bien manifestaron que no quieren generar alarma, consideraron que es elemental realizar tareas de fumigación o medidas similares en las áreas consideradas de riesgo.

Por otra parte, en la localidad de Monte Quemado, departamento Copo, ayer se realizó una intensa tarea de fumigación por parte de personal del área de salud, en conjunto con la Municipalidad de Capital, con la finalidad de blindar la proliferación del mosquito.

Durante la tarde de ayer, representantes de los diversos sectores evaluaban continuar con la tarea durante la jornada de hoy, debido a que las lluvias obstaculizaron el trabajo desarrollado.

De todos modos se eliminó todo lo que implica depósito de chatarra, gomas acumuladas y todos los reservorios incrementados por factores climáticos.

Comentá la nota