Dengue: Hubo disturbios en Charata y el ministro Domingo Peppo fue agredido por los manifestantes.

Se registraron incidentes en Charata durante la visita del ministro de Gobierno Oscar Domingo Peppo quien junto al intendente Miguel Tejedor anunciaban un operativo de fumigación total que durará siete días.
En declaraciones televisivas el ministro confirmó la agresión y responsabilizó a los ruralistas de incitar a la violencia. Mientras que Tejedor explicó que los vecinos están muy alterados porque todos tienen en sus familias a algún infectado. Finalmente, los funcionarios volvieron a intercambiar acusaciones por las "responsabilidades" con respecto al brote epidémico del dengue en la localidad.

La localidad de Charata es la más afectada por el dengue, ya que de los 30.000 habitantes, al menos unos 6.000 pobladores han consultado al médico por tener síntomas compatibles con la enfermedad. El mal humor ha desbordado a los vecinos que vienen exigiendo medidas inmediatas para revertir el preocupante cuadro.

Peppo también preside el Comité de Emergencia y viajó hasta la localidad del sudoeste chaqueño para demostrar que el Gobierno está preocupado por el avance del dengue. Pero la paciencia tiene un límite y vecinos que se movilizaban reclamando más eficacia y celeridad en la toma de decisiones para frenar el problema, empujaron al funcionario , que al parecer pudo escaparle a la protesta y se refugió en la Municipalidad.

Las manifestaciones espontáneas de los vecinos comenzaron en la noche del martes, cuando comenzaron a reclamar la presencia de la ministra Sandra Mendoza para que brinde explicaciones. En la tarde de este miércoles la situación se salió de control cuando el ministro Peppo intentó dirigirse a la multitud. Sus explicaciones no fueron aceptadas y cuando aseguró que "la situación estaba controlada" la multitud se enardeció y ´se desató la violencia.

INTERCAMBIO DE CULPAS

Según manifestó Peppo "hay responsabilidad local por no haber atacado el foco de infección como ocurrió en otras localidades". Por su parte, Tejedor no se quedó atrás y aseguró que "la gente está preocupada porque no se dio la información a tiempo". Y explicó "cuando se originó un brote hace dos meses atrás, no se informó y ahora tenemos a toda la población preocupada porque hay más de 6.000 infectados con el temor que implica la reinfección".

Comentá la nota