Dengue. El gobierno dice que avanza con la prevención

La Secretaría de Ambiente precisó que realizarán un monitoreo sobre larvas de mosquitos transmisores en la zona Norte de la Capital, que incluye los barrios Aguadita de Vargas, Facundo Quiroga e Infantería.
El gobierno provincial a través de la Secretaría de Ambiente continúa trabajando en la concientización de la comunidad para prevenir la enfermedad del Dengue. En este sentido, el área ambiental informó que está desarrollando acciones permanentes, entre ellas capacitaciones para vecinos, desinfecciones y desinsectaciones, tanto en la ciudad como el interior provincial.

Durante esta semana, el secretario de Ambiente, Nito Brizuela junto a su equipo de trabajo realizarán un monitoreo en la zona Norte de la Capital que incluye los barrios Aguadita de Vargas, Facundo Quiroga e Infantería.

Asimismo, en la localidad de Malanzán, departamento Juan Facundo Quiroga, comenzaron capacitaciones a los habitantes de la zona, desinfecciones y entrega de maquinaria y equipamiento para combatir al Mosquito Aedes Aegypti, transmisor del Dengue.

Brizuela adelantó que próximamente las brigadas realizarán monitoreos y actividades complementarias en la zona Sur, específicamente en los barrios 13 de Enero, Mis Montañas y Santa Catalina.

Además durante esta semana uno de los equipos de trabajo, coordinado por la directora de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Marta Ríos, realizará trabajo de campo en el departamento Sanagasta, tarea que próximamente se realizará en el departamento San Blas de Los Sauces.

Con respecto a la labor llevada a cabo en los establecimientos escolares, Nito Brizuela dijo que durante el receso invernal se desinfectaron más de 45 edificios y que este trabajo aún continúa tanto en Capital como el interior provincial.

Reiteró que para lograr un control efectivo del vector durante la época de calor, es fundamental la colaboración de la comunidad, evitando y eliminado recipientes que son o pueden ser criaderos, descacharrando y manteniendo la limpieza y el orden tanto dentro como fuera de las viviendas.

Comentá la nota