Por el dengue, funcionarios visitan el interior.

Afirmaron que el Gobierno trabaja sin descanso.
Una delegación de funcionarios provinciales realizó una recorrida en las poblaciones de El Cuadrado (departamento Ibarra) y Los Juríes (departamento Taboada) para reunirse con autoridades locales, docentes y miembros de la comunidad a quienes interiorizaron sobre la lucha contra el dengue que el Gobierno provincial viene llevando adelante en todo el territorio santiagueño.

En El Colorado estuvieron el vicegobernador, Ángel Niccolai; el ministro de la Producción, Luis Gelid, y el subsecretario de Salud, Marcelo Barbur, quienes se reunieron con vecinos.

Barbur expuso ampliamente sobre el dengue, hablando sobre la enfermedad y sus consecuencias y las tareas de prevención a llevar a cabo para impedir su retransmisión.

En tanto, Gelid detalló "el esfuerzo que está llevando adelante el gobierno en la lucha contra la enfermedad", al indicar que se está trabajando en conjunto con organismos oficiales y organizaciones vecinales.

Niccolai señaló que el gobernador, Gerardo Zamora, desde un primer momento "se puso a la cabeza de los trabajos que se están realizando, creando inmediatamente un Comité Interministerial de Lucha contra el Dengue".

Luego de la visita a El Colorado, la comitiva visitó la ciudad de Los Juríes, donde también participó el ministro de Salud, Luis Martínez. Allí se realizó una reunión comunitaria para dar a conocer el trabajo que se realiza en este sentido.

El ministro de Salud pidió a los presentes que dieran a conocer sus opiniones, críticas a lo actuado y pensamientos sobre las consecuencias de esta enfermedad. Luego, respondió una por una las inquietudes, dando el marco adecuado para debatir sobre un tema que genera preocupación en muchos ámbitos.

Comentá la nota