Por el Dengue, fumigaron todo el barrio Eva Perón

Distintas áreas del Gobierno provincial desarrollan tareas coordinadas tendientes a aplicar medidas preventivas para combatir el virus del dengue en la provincia, para lo cual se está interviniendo indistintos aspectos. Concretamente, en el Barrio Eva Perón de esta ciudad, se comenzó ayer a fumigar la zona donde ya fue confirmada la presencia del mosquito infectado con el virus "aedes aegypti" y también de personas con síntomas propios de la enfermedad transmitida por este insecto vector.
La fumigación se realiza con máquinas e implementos del Ministerio de Producción y Desarrollo y personal dependiente de la Subsecretaría de Agricultura y Ganadería, bajo la coordinación de las áreas que participan del operativo de prevención, tales como Salud, Defensa Civil, Ambiente, Desarrollo Social y Municipalidad de la Capital, entre otras.

Según indicó el subsecretario de Agricultura y Ganadería, Horario Ruiz, son los profesionales del Ministerio de Salud los que van determinando los lugares donde se aplica el insecticida Sipertrin (líquido floable al 5%) y el respectivo protocolo a tener en cuenta. Luego, se evaluará la necesidad de extender la fumigación a barrios aledaños de manera preventiva.

Comentá la nota