Dengue: fumigarán en 60 barrios de Córdoba

Dengue: fumigarán en 60 barrios de Córdoba

Es para reducir la población de mosquitos adultos. Esta semana también habrá un nuevo monitoreo aédico. 

El Ministerio de Salud de Córdoba informó que esta semana se realizarán tareas de fumigación en 60 barrios de la Capital para reducir la población de mosquitos adultos, transmisor de dengue, chikunguña y zika.

Además, en esta semana también se desarrollará un nuevo monitoreo aédico en 600 viviendas de 30 barrios de Córdoba.

Los barrios que se fumigarán mañana son: Autódromo, El Cerrito, UOCRA, Mercantil, Policial, Cornú, 2 De Setiembre, Villa Nuevo Progreso,Sol Naciente, Granja De Funes II, Argüello Norte, Argüello Lourdes, Solares De Argüello, Los Químicos, 16 De Noviembre, Villa Cornú Anexo, Nuevo Argüello, Policial Anexo.

El operativo se realizará entre las 6.30 y 10, y si las condiciones climáticas (lluvia o vientos fuertes) no permiten completar la zona asignada, se dará continuidad en el turno tarde (entre las 18 y las 21). Está previsto que las fumigaciones continúen durante la semana, hasta el viernes inclusive.

Recomendaciones

Para lograr que el trabajo se realice de manera adecuada y eficaz, se solicita a la población abrir puertas y ventanas de las viviendas para que entre la nube de pulverización. En este caso, no se requiere el ingreso a las viviendas.

Las autoridades recomiendan tener especial cuidado en niños, embarazadas y personas con antecedentes de alergias o enfermedades respiratorias, quienes deberán permanecer alejados de la niebla para evitar riesgos. Adicionalmente, debe ventilarse el espacio antes de volver ingresar.

Relevamiento

En el caso del monitoreo aédico, las brigadas de la cartera sanitaria visitarán mañana los barrios Alta Córdoba, Recreo Norte, Villa 9 de Julio, Ferreyra, Villa El Libertador,y Pueyrredón.

En este caso sí se requiere el ingreso de los agentes a la vivienda, que están debidamente identificados. Por cualquier consulta que los vecinos quieran realizar, ya sea sobre los agentes o sobre el procedimiento, pueden contactarse a los teléfonos 0(351) 434-1543/44, o por mail,a  epidemiologia@cba.gov.ar, oepidemiologiacordoba@gmail.com.

Comentá la nota