Dengue: fumigan en Resistencia.

De acuerdo con declaraciones del ministro de Gobierno, el brote de dengue está controlado. Ese es el mensaje que Oscar Peppo transmitió a los intendentes y en ese sentido apuntó que se intensifican las tareas de prevención. El tema fue abordado en el comité provincial de Prevención y Lucha contra el Dengue, que integran autoridades del Poder Ejecutivo provincial y los intendentes.
El ministro destacó la tarea conjunta realizada con 40 municipios, porque “existen los elementos necesarios para revertir esta situación y además se están fortaleciendo las acciones para la lucha primaria que tiene que ver con la eliminación del mosquito y de la larva, lo cual representa una tarea a largo plazo”.

Además, señaló que “durante mucho tiempo en la provincia no se realizaron acciones en materia de prevención” y que desde el inicio de la gestión de este gobierno provincial “se está llevando adelante una intensa campaña desde el inicio de su gestión”. También valoró la solidaridad del gobierno nacional y el de las provincias de Formosa y Corrientes.

En los barrios

Con la presencia del ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Domingo Peppo, se llevó a cabo el operativo contra el dengue en los barrios de Villa Palermo y Villa Libertad de la ciudad de Resistencia. “Queremos agradecer no sólo a quienes pertenecen a la administración pública sino también a quienes sin formar parte de la planta estatal están colaborando y trabajando ante esta problemática que nos aqueja a todos, además de la Policía del Chaco y los entes descentralizados de la provincia y las empresas del Estado”, manifestó el funcionario.

También estuvieron presentes organizaciones comunitarias que también están apoyando esta iniciativa, como “Forjar una Opción”, cuyo titular, Aldo Borda, estimó que es necesaria la colaboración de todos para aplacar este flagelo y fortalecer la prevención.

La tarea contó con la participación de personal de los Ministerios de Salud Pública y Desarrollo Social y Derechos humanos. “Vemos que la juventud está tomando conciencia y apoya y colabora en estos operativos impresionantes, conjuntamente con todas las áreas del Gobierno de la Provincia. La población debe tomar conciencia que para combatir este flagelos debemos trabajar en conjunto entre todos”, señaló el subsecretario de Derechos Humanos, Gustavo Carballo.

Antes el ministro le pidió a los intendentes que creen comisiones locales de lucha contra el dengue, para llevar adelante un trabajo diario y conjunto con representantes de los distintos sectores de la comunidad. El gobierno provincial compró más de 100 equipos fumigadores y se prevé duplicar esa compra para lograr cubrir toda la ciudad de Resistencia y el interior provincial.

Comentá la nota