Dengue. No frena el brote: aumentó un 300 por ciento en una semana.

Tal como anticipó Riojavirtual, el Ministerio de Salud reconoció que los casos confirmados son 170. Mas de un centenar son pacientes de la capital. Y de ellos, la zona norte sigue siendo la mas comprometida. En el país, la cifra ya pasó la barrera de los 20 mil.
El Ministerio de Salud informó que sobre un total de 308 personas analizadas en la provincia, resultaron positivos un total de 170 casos, de los cuales, 115 fueron detectados en la capital y 55 en distintas localidades del interior.

El informe estadístico implica que, en una semana, los casos aumentaron el 300 por ciento, ya que pasaron de 51 a 170.

En la capital, los barrios en los que se detectaron casos son: Facundo Quiroga, Schincal, Alto Cardonal, Yacampis, Juan Melis, Centro, Alunai, Infantería, San Martín, Mis Montañas, Hospital, Antártida y 3 de Febrero,

En tanto, las localidades del interior casos de dengue confirmados son: Aimogasta, Chamical, Olta, Chilecito, Famatina, Vichigasta y Punta de los Llanos.

En tanto la cifra de personas contagiadas por el virus del dengue supera los 20.000 casos en todo el país, según las nuevas cifras difundidas por el Ministerio de Salud de la Nación.

Más del 90% del total de los afectados se concentra en las provincias de Chaco, Catamarca y Salta, con 9681, 7011 y 2026 casos autóctonos. Por otra parte existen, 1105 casos importados, de los cuales 590 todavía revisten calidad de sospechosos.

Comentá la nota