Dengue: Expertos analizan cinco nuevos casos sospechosos

Precauciones. Las autoridades sanitarias locales insistieron en la necesidad de extremar las medidas preventivas para evitar un rebrote.
En las últimas horas, cinco nuevos casos sospechosos de dengue ingresaron en el laboratorio de referencia del Hospital Regional Dr. Ramón Carrillo para ser analizados por los expertos, quienes deberán descartar o confirmar si se trata de pacientes afectados por el virus transmitido por el mosquito Aedes aegipty.

Calificadas fuentes del Ministerio de Salud de la provincia confiaron a EL LIBERAL que "estas nuevas muestras fueron extraídas a pacientes que presentaron síntomas compatibles con la enfermedad y explicaron que se trata de personas "de distintas zonas de la provincia".

"Si bien confirmamos que no hay circulación viral en la provincia, insistimos en que la población debe extremar las medidas de prevención para evitar un rebrote. Además, intensificamos los trabajos de descacharreo y de difusión de información entre la gente", indicaron.

Por su parte, autoridades sanitarias santafesinas informaron que aguardan los resultados de los estudios realizados a una joven que dio positivo a los primeros análisis de dengue y puede constituir el primer caso autóctono de Rosario.

El Instituto Maiztegui de Pergamino realiza los segundos estudios a la joven de 19 años, quien, según el ministro de Salud de Santa Fe, Miguel Cappiello, "actualmente se encuentra en buen estado".

"Los primeros síntomas comenzaron a mediados de enero pasado y los primeros análisis que se efectuaron dieron positivo, no obstante ahora debemos esperar los resultados de los últimos estudios", agregó.

Cappiello dijo que "la adolescente no salió de la zona, tampoco realizó viajes fuera del territorio provincial", por lo cual de confirmarse el diagnóstico de dengue sería el primer caso autóctono de Rosario este año.

"Como medida preventiva se dispuso realizar tareas de descacharrización y fumigación en el barrio Cabín 9, zona oeste de Rosario, donde tiene su domicilio. El objetivo primordial es prevenir el contagio de la enfermedad", agregó.

Comentá la nota