Dengue: Este jueves se realizarán operativos de descacharrado en Charata, Sáenz Peña y Castelli

El ministro de Salud, Francisco Baquero explicó que si las condiciones climáticas lo permiten las jornadas de recolección de cacharros y control de aljibes se hará el próximo jueves.
Los operativos serán en las ciudades de Charata, Sáenz Peña y Castelli, que estaban programadas para el martes 29 pasado pero debieron suspenderse debido a las intensas lluvia. La idea es generar un repique en la consciencia de la gente sobre la prevención del dengue y controlar el estado de las larvas en las diferentes localidades.

Estas localidades fueron elegidas por el aumento del índice de larvas debido a la acumulación de agua de lluvia en recipientes domésticos. Ante esto el encargado de la cartera sanitaria recomendó extremar las medidas de prevención eliminando los elementos inservibles que pueden acumular agua y servir como criaderos del mosquito, tapar los recipientes de agua potable para el consumo humano y ponerle larvicida.

Baquero, quien el miércoles pasado participó de la reunión ordinaria del Consejo Regional de Salud donde se diagramaron políticas de prevención en conjunto con las provincias del NEA, remarcó que los casos confirmados de dengue son importados y destacó que todavía no hay circulación viral en el país.

Comentá la nota