Dengue: entregarán folletos informativos puerta a puerta

Desde abril a junio se realizaron 10.700 visitas en 57 barrios. Actualmente el operativo se desarrolla en el Plan Lote Eva Perón donde se extenderá por 10 días aproximadamente. El personal municipal cuenta con identificación y entrega folletería informativa.
Marta Rodríguez, directora de Participación Comunitaria indicó que en el marco del operativo de Lucha contra el Dengue las cuadrillas a su cargo realizan las visitas puerta a puerta informando acerca de las medidas preventivas necesarias para evitar la proliferación del mosquito vector.

"Realizamos la primera parte de la tarea advirtiendo dos días antes a los vecinos acerca de los operativos de limpieza y levantamiento de cacharros. Posteriormente el personal dependiente de la Dirección de Higiene Urbana y Espacios Públicos recorre la zona levantando todos los elementos que sacan los vecinos", explicó la funcionaria.

En este sentido recordó que el actual operativo es una continuación del anterior donde desde abril a junio se realizaron 10.700 visitas puerta a puerta recorriendo un total de 57 barrios.

"Estamos volviendo sobre los mismos barrios y nos encontramos con nuevos basurales, árboles rotos, luminarias que ya fueron reparadas nuevamente están rotas lo que nos demuestra la poca colaboración de algunos vecinos", aseguró la funcionaria.

Registros barrio por barrio

En cuanto a la importancia de las visitas barriales, Rodríguez señaló que no sólo sirven para informar a los vecinos sino también para elaborar registros donde figuran los espacios públicos y sus condiciones, terrenos baldíos, pérdidas de agua, tanques domiciliarios sin tapas y todo lo relacionado a los servicios públicos.

Acerca del personal que realiza las visitas domiciliarias, la funcionaria destacó que se encuentra debidamente identificado con una tarjeta y próximamente contará con uniforme.

Comentá la nota