Dengue: Educación repartirá repelente en las escuelas.

Así lo determinó la ministra, María Inés Pilatti Vergara, tras una reunión con el gabinete educativo. También se distribuirán telas metálicas y mosquiteros, y se realizará una capacitación a los docentes acerca de las medidas de prevención de la enfermedad.
La ministra de Educación de la Provincia, María Inés Pilatti Vergara, en la mañana de hoy se reunió con parte de su gabinete para definir acciones de prevención contra el dengue, en las escuelas del departamento San Fernando, para evitar la propagación de esta enfermedad transmitida por el mosquito.

En la oportunidad la ministra Pilatti Vergara se reunió con el director general de Gestión Educativo, Daniel Farias, el coordinador Ejecutivo del Ministerio, Eduardo Colombo, el coordinador de Infraestructura Escolar, Gabriel Lemos, y la responsable de la capacitación docente, Silvia Ayala.

La ministra dispuso que en forma urgente se distribuyan repelentes para los alumnos y docentes y se entreguen telas metálicas o mosquiteras para las ventanas de las escuelas del área metropolitana de la capital del Chaco y localidades de alrededores.

Asimismo, que se realicen capacitaciones a los docentes acerca de las formas de prevención del dengue y que se les enseñe a "descacharrar", con folletos y afiches explicativos, para que transmitan estas medidas a los alumnos y padres.

Además, desde la Subsecretaría de Infraestructura Escolar juntamente con el Ministerio de Salud Pública se coordinan trabajos de desmalezamiento de predios y fumigaciones de escuelas, donde existirían sospechas de posibles casos de dengue.

Comentá la nota