El dengue y las drogas, ejes de reunión oficial

Fue la primera reunión de gabinete en lo que va del año. Los funcionarios dieron informes a Brizuela.
El gobernador Eduardo Brizuela del Moral encabezó ayer al mediodía una reunión de Gabinete que se llevó a cabo en la residencia gubernamental de Villa Parque Chacabuco y en la que se abordaron temas como la prevención del dengue, la planificación de obras públicas y la articulación de los distintos eslabones de la cadena sanitaria para atender un tema tan urgente y con tanta demanda social como es el de la prevención y tratamiento de las adicciones.

Fue la primera reunión del gabinete, a pleno, desde el inicio del 2010. En la oportunidad, los ministros y los responsables de diferentes áreas de Gobierno brindaron un informe y detalles de las acciones implementadas en las últimas semanas en diferentes sectores como salud y obras públicas, al tiempo que se delinearon las políticas a instrumentar en el corto y largo plazo.

Al término del encuentro, el ministro de Gobierno, Javier Silva, aseguró que en la reunión cada área brindó un informe al Gobernador sobre lo actuado en diferentes temas como ser "prevención del dengue, políticas de adicciones, aspectos vinculados con la minería, las tareas ejecutadas por las recientes lluvias, y cuestiones del área de Educación, entre otros".

Además, el titular de la cartera de Gobierno aseguró que "las diversas áreas comenzaron a delinear las acciones a implementar en el transcurso del año, a los efectos de alcanzar los objetivos que se han prefijado".

Preocupación por adicciones

"Uno de los aspectos que se prevé agilizar es un mecanismo entre Salud, Ministerio de Gobierno y OSEP por el tema de prevención de adicciones, que es un tema que se está analizando profundamente", señaló el titular de la cartera de Gobierno.

Silva aseguró, además, que en cuanto a las políticas y acciones de prevención del dengue, se ha instrumentado que los diferentes organismos que se encuentran afectados a esta tarea, tales como Obras Públicas, Salud, Medio Ambiente, Desarrollo Social, etc., se mantengan alertas y orientando a la comunidad a adoptar las medidas necesarias para controlar este cuadro sanitario.

Del encuentro participaron los ministros de Hacienda, Gobierno, Salud y Desarrollo Social, el subsecretario de Integración Regional, los secretarios de Minería, Deportes y Vivienda, el administrador del IPV y el director de OSEP.

Comentá la nota