Dengue: detectan primer caso "autóctono" en Entre Ríos

Un niño de 10 años, que fue derivado al hospital Gutiérrez de la Ciudad de Buenos Aires, se constituyó en el primer caso de dengue autóctono de Entre Ríos, informaron funcionarios de Salud de la municipalidad de Gualeguaychú, quienes agregaron que ya se encuentra fuera del período de contagio.
El chico fue derivado al hospital porteño por su médico particular debido a que presentaba un cuadro sintomatológico dudoso, que luego se confirmó que era dengue.

El responsable del área de Salud de Gualeguaychú, Martín Esteban Piaggio, reveló que el chico está bajo un control estricto en Buenos Aires y que ya se encuentra fuera del período de viremia o contagio.

El funcionario reconoció que este caso es el primero de carácter autóctono en esa provincia mesopotámica.

El segundo caso confirmado de dengue en Entre Ríos es el de un poblador de Rosario del Tala, 170 kilómetros al este de la capital entrerriana, que padeció la enfermedad en Salta y que retornó a esta provincia cuando ya no contagiaba.

El menor de Gualeguaychú afectado por el dengue vive en la zona norte de la ciudad, donde se hará un operativo intenso de fumigación en torno a su domicilio.

Piaggio anticipó que la fumigación abarcará un radio de casi nueve cuadras a la redonda de donde vive el menor.

También informó que hay otro paciente que está bajo aislamiento en el Hospital Centenario sospechado de haber contraído la enfermedad.

Se trata de un hombre del barrio Suburbio Sur, que se encuentra en observación desde hace 48 horas.

Comentá la nota