Dengue: Denuncian que los 1200 casos son de sólo dos localidades.

"El dengue no se va a ir tan fácilmente", aseguró la diputada Marisa Lizárraga, quien junto con otros legisladores continúa recorriendo la zona afectada. Por su parte, la secretaria del bloque del ARI, Azucena Escobar afirmó que las autoridades "intentaron tapar e nivel de epidemia".
Legisladores de la comisión de Desarrollo Humano y Salud de Chaco, que se encuentran recorriendo las seis localidades más afectadas por el dengue, confirmaron que hay 1.200 casos de infectados por el virus en tan sólo dos localidades: Saénz Peña y Tres Isletas.

"La gestión del gobernador Capitanich actuó en forma desesperada para ocultar la epidemia porque, entre otras razones, la ministra de Salud de Chaco, Sandra Mendoza, esposa del gobernador, estuvo con licencia durante más de diez días. El ministerio estuvo acéfalo cuando la noticia empezó a recorrer los medios nacionales", manifestó Lizárraga.

La diputada de la Alianza señaló que "luego, el lunes de esta semana la ministra Mendoza, se reunió con la comisión de Desarrollo Humano y Salud, y nos leyó un informe que confirmaba 15 casos de dengue", y agregó: "Cuando le preguntamos por los insecticidas vencidos dijo que si insistíamos en hablar del tema se levantaba y se iba de la reunión.

La arquitecta Azucena Escobar, secretaria del bloque del ARI en la Cámara Baja de la legislatura de Chaco aceptó que las autoridades provinciales y nacionales "intentaron tapar el nivel de la epidemia cuando los primeros casos habían sido confirmados a mediados de febrero".

Los médicos que están acompañando al equipo de legisladores de la oposición en la recorrida por las ciudades más afectadas por el virus asumen no se animan a indicar si la epidemia está empezando a disminuir o no.

"Realmente fue un epidemia muy importante. La gente del Ministerio de Salud de la Nación están trabajando acá desde mediados de febrero, razón por la que, posiblemente, la epidemia pueda empezar a disminuir en algunas localidades. Pero lo cierto es que de haber existido un plan estratégico, continuo y sistemático, no hubieran habido tantos casos de enfermos de dengue", indicó el doctor Jorge Yedro del puesto sanitario del paraje Puerto Vicentini de la localidad chaqueña de Fontana y uno de los médicos que está acompañando a legisladores de la oposición en su recorrida.

Comentá la nota