Dengue en Crespo: dio positiva la primera prueba

Si bien resta el examen que se realizará en el Instututo Maiztegui, el caso pasó de ser "sospechoso" a "probable", por lo que la confirmación de la enfermedad es casi un hecho.
Los primeros análisis realizados al paciente con síntomas de dengue en Crespo arrojaron resultados positivos, por lo que es casi un hecho que los exámenes que se realicen en el Instituto Maiztegui terminen de confirmar la enfermedad.

Se trata de un paciente que estuvo recientemente en Mato Grosso, Brasil, y que presentó síntomas febriles a su regreso de su visita al vecino país el día 28 de diciembre.

El secretario de Salud de la Provincia, Pablo Basso, confirmó a UNO que luego de examinar las muestras extraídas del posible infectado, el caso pasó de ser "sospechoso" a "probable", por lo que es casi un hecho la confirmación de la enfermedad en la localidad entrerriana.

"Si bien restan los resultados de los exámenes que se realizarán en el Instituto Maiztegui, el caso pasó de ser sospechoso a probable. Por lo tanto para nosotros el caso es positivo", expresó el funcionario.

Basso añadió que "teniendo en cuenta los antecedentes del paciente y su contacto con la zona en la que el mosquito Aedes habita (Brasil), más los resultados de los exámenes que nos llegaron esta mañana, tomamos el caso como positivo. De todos modos, restan los últimos estudios para terminar de confirmar la enfermedad".

"Teniendo en cuenta el caso sospechoso, comenzamos a realizar un trabajo de bloqueo para evitar que el paciente tome contacto con el mosquito transmisor durante el período en que el virus esté en sangre; mientras que en el resto de la ciudad efectuamos tareas de descacharrización", señaló el secretario de Salud.

El funcionario destacó la importancia que tienen los vecinos a la hora de combatir la proliferación del mosquito, ya que "deben tomar consciencia que es importante realizar medidas de prevención y evitar que en las casa proliferen nidos de crecimiento. En Crespo, nos topamos con una gran cantidad de larvas de Aedes, lo que nos obligó a realizar un bloqueo para erradicar el mal".

Comentá la nota