Dengue: Continúan las tareas de limpieza realizadas por Defensa Civil.

En la zona de la Puerta de la Quebrada, con buena respuesta de los vecinos, avanzan los trabajos de descacharramientos en las viviendas y sitios baldíos. En la zona trabajan en forma coordinada Defensa Civil con Bomberos Voluntarios y la Brigada de Incendios Forestales y forma parte de las acciones ordenadas por el Comité de Prevención y Lucha contra el dengue.
El director de Defensa Civil, Fabián Tapia comentó que desde su área se coordinan estas acciones operativas por pedido exclusivo del Gobernador. De esta manera se intensifican las actividades de prevención del dengue, las que ya se vienen realizando hace más de un mes.

Tapia explicó que se tiene como objetivo formar una brigada de cien personas, entre los entes que están abocados a estas tareas. En este sentido, Defensa Civil cuenta con treinta personas trabajando con las tareas de limpieza.

"Personal de Defensa Civil fue avisando casa por casa que se retirarían estos cacharros para que los propios vecinos los sacaran. De esta manera, los camiones pasan retirando los residuos que podrían servir como reservorio para la proliferación del mosquito, para ser trasladados al basurero municipal", señaló.

El paso siguiente a la recolección de los residuos es la fumigación que estará a cargo del personal de la Secretaría de Ambiente en coordinación con Defensa Civil.

También se tiene previsto ampliar la zona de cobertura con el retiro de residuos a diferentes barrios de la capital, siempre se dará a conocer por los medios de comunicación los lugares en los que se trabajará para que la gente colabore como lo viene haciendo.

Tapia resaltó la importancia de la colaboración de la comunidad en la lucha contra el dengue y destacó el trabajo del personal que se desenvuelve en calidad de voluntario para agilizar las tareas.

"Si no tomamos los recaudos necesarios en nuestra propia casa no sirve de mucho lo que pueda hacer el Gobierno. Debemos trabajar conjuntamente para esto, además se dispuso visitar los domicilios por la tarde, ya que la mayoría de la gente no se encuentra en sus hogares por la mañana", concluyó Tapia.

Comentá la nota