Dengue: continúan fumigando

A fines de agosto comenzó una nueva etapa de fumigación contra el dengue. La misma había sido más dispar en la época invernal y desde los últimos días del octavo mes del año se viene llevando a cabo, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan, con una continuidad diaria.
Teniendo en cuenta que la prevención es uno de los métodos más eficaces para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti. Con estas tareas de fumigación, también se combaten otros insectos adultos que habitan en espacios abiertos. La fumigación es uno de los puntos que existen en la campaña integral de prevención contra el Dengue. Las descacharización y la visita casa por casa para informar sobre las medidas preventivas, son otros de los ítems trabajados.

Las tareas son llevadas a cabo por la Municipalidad de Rafaela mediante personal de la subsecretaría de Salud y Medio Ambiente. Las fumigaciones se harán en todos los espacios verdes de la ciudad, como parques, plazas y sectores donde pueden reproducirse insectos.

En las últimas dos semanas se trabajó en las plazas del Soldado Argentino, de la Democracia, Mario Vecchioli, parque Villa Podio, espacio verde de Guayaquil y Suipacha, hubo reaplicación de larvicidas en fuentes ornamentales de las plazas 25 de Mayo, Honda y Rivadavia. Se fumigaron además el anfiteatro Alfredo Williner, Jardín Municipal N°1, comedor San Francisco de Asís, Jardín N° 102 Alfredo Williner, relleno sanitario, escuela del barrio Amancay, SUM del Promeba.

A partir de la fecha y hasta el 24 del corriente se trabajará en las plazas Eva Perón, 26 de Setiembre, plazoleta Villa del Parque, espacio verde calles Beltramino y Oliber, plaza de la Bandera, plazoleta República de Suiza y Lermo Balbi.

Además, se reforzarán las aplicaciones en cursos de agua tales como zanjas y zanjones, al igual que en los espacios verdes más concurridos de la ciudad.

Comentá la nota