Dengue: confirman más casos en Paraguay y en Bolivia declaran la emergencia

Tres nuevos casos de dengue fueron confirmados en Paraguay y ya son cinco los registrados en el vecino país en lo que va del año. En Bolivia, en tanto, son 250 los casos reportados y se declaró la "emergencia sanitaria" en cuatro departamentos.
Autoridades sanitarias del Paraguay confirmaron este martes otros tres casos de dengue en el país, que se suman a los dos primeros registrados días pasados. El informe revela que 66 casos fueron descartados, y 64 continúan como sospechosos.

Uno de los nuevos casos fue "importado" de Yby Yaú, probable foco de brote del dengue, adonde ya fue destinado un equipo encargado de la investigación. Los otros dos casos son del barrio Seminario de Asunción y de la ciudad de Pedro Juan Caballero. Estos se suman a los dos primeros casos detectados días pasados, uno en el barrio Los Laureles de Asunción y otro en Horqueta, Concepción.

En Bolivia

En Bolivia, en tanto, el gobierno declaró la "emergencia sanitaria" en parte de los departamentos de Santa Cruz, Beni, Pando y Cochabamba debido a la aparición de al menos 250 casos de dengue en lo que va del año.

El director de Epidemiología, Juan Carlos Arraya, dijo que el 80 por ciento de los casos registrados se encuentra en Santa Cruz y aclaró que el total de los casos registrados no necesariamente constituyen el total porque hay gente que teniendo los síntomas no acude a un centro de salud. (Fuente: laprensa.com- abc.com.py)

Comentá la nota