Dengue: confirman más casos autóctonos en Santa Fe

Autoridades sanitarias de la provincia ratificaron que se produjeron contagios locales cerca de Rosario. En un departamento del interior, un 15% de la población está enferma. Exigen la declaración de la "emergencia nacional"
La directora del Hospital Rural de Hersilia, Karina Airaldo, aseguró que las autoridades del Ministerio de Salud de Santa Fe se encuentran en Hersilia realizando un relevamiento de la situación, junto con el gobernador Hermes Binner.

La especialista confirmó a C5N que son 400 las personas de la ciudad que presentan síntomas compatibles con la enfermedad, lo que equivale a un 15% de la localidad, que cuenta con 2.700 habitantes y está ubicada 260 kilómetros al norte de la capital provincial, en el departamento de San Cristóbal.

Por otra parte, y al ser consultada por los nueve presuntos casos autóctonos registrados en Hersilia, Airaldo señaló que aún están esperando que el Instituto Maiztegui confirme los análisis ya realizados en el Centro de Especialidades Médicas (Cemar) de Rosario, los que dieron positivo.

Para la secretaria de Salud de Santa Fe, Débora Ferradini, "podrían aparecer más casos en las próximas horas, ya que existe un brote de dengue en esa localidad", publicó hoy Cadena 3.

Con motivo de la epidemia, hoy no se dictaron clases en Hersilia.

Comentá la nota