Dengue: hoy comienza fumigación en Formosa.

Ante el avance de casos de dengue en el Paraguay y la declaración de emergencia sanitaria en el Chaco, hoy comenzará la fumigación casa por casa en la ciudad de Formosa, según se indicó. Se tratará del lanzamiento de la campaña de prevención del dengue en la capital formoseña.
Así lo confirmó el funcionario del Ministerio de Desarrollo Humano, Ángel Tijera, al señalar que la campaña consistirá en la fumigación casa por casa y la concientización a la población de las medidas que deben tomarse para erradicar los vectores de las viviendas.

"En Formosa el alerta sanitaria ya se dio el año pasado- recordó- estamos al tanto de todos los datos de Salta, Paraguay, Bolivia. La declaración de emergencia sanitaria o no es una decisión que toma el ministro pero el alerta está, por eso largamos la campaña de fumigación y concientización a la población".

Indicó Tijera en declaraciones radiales que "En Clorinda tenemos índices más bajos que en Capital, porque hay un equipo que trabaja todo el año. Hay una base de control de vectores para todas las actividades vectoriales.

Trabajan en distintos barrios, por la ubicación geográfica de Clorinda, nosotros también tenemos el vector, más trabajos en los puestos críticos como las gomerías. Y ahora será casa por casa".

Confirmó que existen vectores en Formosa, porque "es muy difícil eliminarlos totalmente, quedan los huevos, una vez embrionados duran más de un año, llueve y una vez que tienen humedad y temperatura elevada, ya eclosionan y cumplen su ciclo biológico" dijo el funcionario en Nueva Provincia.

Explicó que con la fumigación se busca eliminar a los mosquitos adultos, por lo que en forma paralela se retiran los cacharros de las casas, y se entregan folletos a las familias.

"Está ampliamente indicada la fumigación cuando sabemos que los países vecinos están con muchos enfermos" precisó.

Comentá la nota