Dengue en la ciudad: descartaron cuatro de seis casos sospechados

La Provincia no descarta la emergencia sanitaria
Cuatro de los seis posibles casos de dengue en nuestra ciudad, cuyas muestras fueron enviadas al Instituto Maiztegui de Pergamino para su confirmación definitiva, ya fueron descartados como parte de esta patología mientras que todavía no se conoce el resultado de los restantes, cuya resolución se espera para principios de la próxima semana y en caso de ser positivos, se trataría de dengue autóctono.

La confirmación del resultado negativo de estas muestras fue realizada por el secretario de Salud de la municipalidad, Gustavo Klein y confirmada a LA VOZ DE SAN JUSTO por la doctora Sandra Belfiore, médica del Área de Epidemiología del Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba.

Klein explicó sobre estos posibles casos que "cuatro de los seis casos de los que teníamos sospechas arrojaron resultados negativos tras los análisis; mientras que los otros dos se tratan, uno, de una señora que vino a pasar el fin de semana largo de Semana Santa a San Francisco, proveniente de Córdoba, y el otro paciente es también una señora pero que viajó a una zona endémica y comenzó con un poco febril. Ahora estamos a la expectativa de los resultados".

"La misión de la Secretaría de Salud no es evitar dar datos para esconderlos, sino que el trabajo es arduo para tratar de no tener dengue en nuestra ciudad. Le estamos dando batalla al mosquito del dengue", aseguró el funcionario.

Comentá la nota