Dengue: no circula el virus, pero hay 9 casos en estudio

A diferencia de lo que pasa en provincias vecinas como Misiones y Corrientes, la Sala de Situación de Dengue del Ministerio de Salud del Chaco informó ayer que aún no hay circulación viral en la Provincia.
Según los informes diarios se notificaron 94 casos como sospechosos de dengue por Categoría Diagnóstica a la Dirección de Epidemiología. No obstante 85 ya fueron descartados y 9 siguen en estudio.

Entre ellos, en Resistencia se notificaron 30 casos de los cuales 28 se descartaron y se siguen estudiado 2; en Sáenz Peña se analizan 2 de los 19 notificados, el resto fue descartado; en Campo Largo de los 7 notificados continúan en estudio 2 mientras que los otros 5 fueron descartados, en Los Frentones se notificó 1 que fue descartado. En Villa Ángela se notificaron 4 y en Villa Berthet 1; todos fueron descartados. En Charata se notificaron 11 y 1 sigue en estudio y los demás fueron descartados; en Gancedo 3, Las Breñas 7, de los cuales 5 se descartaron y 2 siguen siendo estudiados. En Corzuela 1 caso fue notificado pero se descartó. En Castelli y Tres Isletas se notificó un caso por localidad, ambos descartados. En Misión Nueva Pompeya fueron notificados dos, ambos se descartaron. De los nueve casos en estudio, sólo un paciente es femenino y uno de ellos menor de edad. Todos evolucionan.

En el país

En Argentina se ha confirmado la circulación de dengue Serotipo DEN 1 por el Laboratorio Nacional de Referencia (LNR) INEVH Maiztegui. Hasta el momento, son 30 casos de enfermos con dengue (Serotipo DEN1), localizados en Misiones, en la zona fronteriza con la localidad de Presidente Franco (Paraguay), un sospechoso en Santa Fe, otro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y un tercero en San Nicolás provincia de Buenos Aires. Además se reportaron 3 casos positivos por NS1 (clasificados por el momento como probables) en Corrientes provenientes de Puerto Iguazú.

Comentá la nota