DENGUE | CHARLA EN VILLA FIORITO Carrió dijo que la responsabilidad de Ocaña es "ineludible"

DENGUE | CHARLA EN VILLA FIORITO    Carrió dijo que la responsabilidad de Ocaña es "ineludible"
La titular de la Coalición Cívica acusó directamente a la Ministra de Salud por la propagación de la enfermedad y aseguró que para frenarla, "tiene que haber una decisión enorme de los intendentes y el gobierno provincial y nacional". Por su parte, Stolbizer advirtió que el gobierno bonaerense "está mas desesperado para ver cómo contiene la fuga de votos de su propia gente, que de parar esto".

La titular de la Coalición Cívica y candidata a segunda diputada por esa fuerza en Capital Federal, Elisa Carrió, se reunió esta tarde con vecinos de Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora, y advirtió sobre la "gravedad" del dengue, que se propaga por la zona.

En principio, Carrió cargó contra la ministra de Salud de la Nación, Graciela Ocaña, y dijo que tiene "la responsabilidad ineludible" por el avance de la enfermedad. "(Para frenarla) Tiene que haber una decisión enorme de los intendentes y el gobierno provincial y nacional", aseguró.

De todos modos, le quitó un poco de peso al asunto, para no asustar a los vecinos, según indicó. "Queremos remarcar la gravedad de la situación", señaló, "pero tiene que quedar claro que no es que el mosquito pica y la gente se muere", completó.

Por su parte, la referente de la Coalición Cívica en la provincia de Buenos Aires, Margarita Stolbizer, advirtió que el gobierno provincial está más preocupado por la campaña que por los "temas cotidianos". "Lamentablemente la preocupación está en otro lado", dijo. "Están mas desesperados para ver cómo contienen la fuga de votos de su propia gente, que de cómo parar esto", alertó.

También estuvo presente en la charla con los vecinos la problemática de la drogadicción y Carrió aseguró que una de las prioridades para el espacio es sacar a los chicos de la calle. "Quizá posamos devolver la honra, garantizar la república y reconstruir la familia", manifestó.

"Tenemos un deber para con nuestros chicos. Nuestra primera responsabilidad es velar por nuestros hijos, los hijos de las madres y padres pobres, que no le pueden dar ni educación", explicó la titular de la CC en Lomas.

En ese sentido, señaló que "sólo cunado la Argentina se limpie y la esperanza le gane al miedo, cambiará la situación". Además, abogó por ponerle "dignidad y energía al cambio". "Tenemos que tener esperanzas en nosotros mismos. Debemos creer que nuestros mejores valores nos van a conducir a una Argentina distinta", sentenció.

Comentá la nota