Dengue: cerraron el cementerio hasta mañana para fumigarlo

Dengue: cerraron el cementerio hasta mañana para fumigarlo
La Municipalidad de Resistencia comenzó ayer la fumigación y descacharrización del cementerio San Francisco Solano, que será reabierto al público mañana y ratificó el cronograma de operativos en los barrios.
Los trabajos de fumigación y descacharrización del cementerio comenzaron a primera hora de ayer, supervisados por el secretario de Gobierno, Sergio Vallejos y el subsecretario de Políticas Barriales, Alejandro Aradas. La necrópolis permanecerá cerrada por tal motivo hasta mañana, en que volverá a abrir sus puertas en los horarios normales. Se ratificó el pedido a la comunidad de que, al visitar a sus deudos, depositen flores en arena, que el municipio podrá a disposición, para evitar floreros con agua.

Para mañana a las 19 se convocó a las comisiones vecinales de la capital y a todos los que se han capacitado en la lucha contra el dengue a una reunión en el Domo del Centenario para volver a acordar el trabajo que realiza el municipio y el voluntariado.

El ciclo de descacharrización referido a la prevención contra la enfermedad que transmite el mosquito Aedes Aegyti se iniciaron ayer en los barrios San Cayetano y Santa Inés, reforzando con más personal y equipos municipales que trabajaran de 8 a 12, Hoy seguirán en los barrios Malvinas Argentinas, Villa Marin, El Dorado, San Miguel y 400 Viviendas; mañana en Ministro Rawson, Villa Luzuriaga y Elisa, en tanto que el viernes será el turno del Güiraldes, UPCP, San Valentín y Juan Bautista Alberdi.

La campaña de charlas para la prevención del dengue, continuará en los Centro Comunitarios Municipales (CCM): hoy, en Villa Encarnación (San Juan 2120); mañana, Barrio Güiraldes (avenida Soldado Aguilera y Don Julio Sombra) y Villa Elisa (Seitor y calle 14). En marzo: lunes 2, 13 de Diciembre (Edison y 12); martes 3, 244 Viviendas (Fortín Rivadavia 2500); miércoles 4, Villa del Parque (2 de Febrero 450); jueves 5, Santa Rita I y II (Hermanos Boronat 2130); viernes 6, Parque Independencia (Benito Juárez 1400); lunes 9, Villa Prosperidad (Fray Luis Beltrán 865) y martes 10, Villa Río Negro (La Sabana s/n).

Comentá la nota