Dengue: casos sospechosos ponen en alerta a Ciudad y a Provincia

Desde que comenzó el verano hubo 65 casos en estudio en ambos distritos. A nivel nacional, desde noviembre hubo 33 casos confirmados
La ciudad de Buenos Aires y la Provincia están en alerta por lo que puede ser un nuevo rebrote del dengue en ambos territorios. Sucede que desde que comenzó el verano ya se detectaron 65 personas con síntomas sospechosos , cuando el año pasada, para esta época, ninguna persona presentaba indicios de padecer la enfermedad.

Ante esto, Jorge Lemus, ministro de Salud de la Capital Federal, le dijo al diario Clarín que "estamos en alerta", ya que en diciembre hubo 50 casos sospechosos, de los cuales sólo tres fueron confirmados, en todos los casos de extranjeros que llegaron a la Argentina con el virus.

Por su parte, en territorio bonaerense analizan a nueve personas que tienen fiebre y con síntomas compatibles con el dengue, por lo que ya suman 15 casos sospechosos desde que comenzó 2010 , según Mario Masana Wilson, director de Epidemiología del ministerio de Salud bonaerense, y uno confirmado.

Mientras tanto, el Ministerio de Salud de la Nación dijo que desde noviembre se confirmaron 33 casos de dengue en todo el país, siendo el principal foco la provincia de Misiones, donde hubo ocho casos.

Comentá la nota