Dengue: casos confirmados se acercan a los 12.000

La Sala de Situación del NEA informó que ayer hubo una sola notificación de casos con síntomas semejantes a los del dengue. El registro corresponde a un paciente de Los Frentones.
Los casos confirmados desde el inicio del brote epidémico suman 11.996, con una notificación ayer y 16 en estudio. La gran mayoría de los casos reconocidos desde el inicio de la epidemia están resueltos, con el restablecimiento pleno de la salud y sin posibilidades de transmisión de la enfermedad.

Por eso, la Sala de Situación del NEA recordó que la actividad fundamental sigue siendo el descacharrado y el control ambiental. Lo más importante en las personas con dengue es el control tras el período de fiebre, lo cual ocurre entre el tercer y sexto día de la enfermedad. Es en ese lapso cuando pueden aparecer las complicaciones y es ahí, que ante cualquier signo de alarma (intenso dolor abdominal, náuseas, vómitos, somnolencia y sangrados), el paciente debe consultar con urgencia al médico, se insistió. Es que las formas graves tratadas precozmente tienen mayores posibilidades de una evolución favorable.

Comentá la nota