Dengue: Hay un caso sospechoso en Azul

Si bien todavía no está confirmado, porque falta que se entreguen las pruebas de laboratorio, todo indica que habría un caso de dengue en Azul.
Así lo informó el jefe de Zoonosis de Zona Sanitaria IX de Azul y lo confirmó la secretaria de Salud y Desarrollo Social de la Municipalidad vecina. Se trata de un catamarqueño que promedia los 40 años que ya tiene el alta médica pero aún permanece en la ciudad, por la que estaba de paso, en observación.

El caso "se detectó la semana pasada", fue atendido en el sector privado y "evolucionó favorablemente", informó a EL POPULAR Adriana Scalcini. La funcionaria aclaró que se trata de "un caso sospechoso porque la confirmación de laboratorio todavía no está" pero estimó que en cuestión de horas obtendrán los resultados. "No es una persona de Azul, es un hombre que vino de Catamarca ya infectado y ahora está de alta médica", especificó Scalcini. Ahora, más allá del caso puntual, el Gobierno azuleño ya había activado las medidas preventivas en el distrito a partir del brote registrado en el norte del país. "Se refuerza la prevención que tiene que ver con el comportamiento humano para que no haya proliferación del mosquito. Pero el mosquito no está en Azul", aclaró la titular de Salud.

"Posiblemente sería dengue pero no es local", aclaró el jefe de Zoonosis la Zona Sanitaria IX con sede en Azul. El doctor Jorge Bolpe dejó en claro que "no tenemos detectado aedes aegypti y no habría problemas porque no hay mecanismo de transmisión" en la región.

Las muestras se derivaron al Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas "Dr. Julio I. Maiztegui" de Pergamino

Comentá la nota