Dengue: Cappiello visualiza el panorama en el territorio provincial

Dengue: Cappiello visualiza el panorama en el territorio provincial
El ministro de Salud de Santa Fe explicó a Sin Mordaza la situación que presenta la provincia en torno a la propagación del mosquito y su contagio.
El ministro de Salud de la provincia de Santa Fe, Miguel ángel Cappiello, explicó y aclaró a Sin Mordaza el contexto que presenta Santa Fe en torno a la propagación del mosquito aedes aegypty y su contagio.

Al respecto, el titular de la cartera sanitaria dijo que "se viene realizando una intensa actividad para atender la problemática. Hay casos confirmados en toda la provincia" para posteriormente indicar que "el lugar donde mayor número de infectados hemos tenido es en Hersilia. Allí, la semana anterior a Semana Santa, hemos tenido algunos casos confirmados. No obstante, tomamos doce muestras de las cuales nueve han sido positivas". En ese sentido, el ministro dijo que aquellas personas que ya presentan casos de fiebre alta y con la sintomatología del dengue "los hemos considerado como tales".

Además, el ministro explicó que "estamos yendo a los domicilios a buscar la presencia de las larvas del mosquito -que se están analizando en Santa Fe- ya que esta comunidad tiene la particularidad de juntar mucha agua en recipientes y aljibes".

Ante el aturdimiento en los medios y el miedo de la gente, y consultado respecto de si en la ciudad se analizaron y confirmaron casos concretos, Cappiello dijo que "hay dos casos que son positivos. Los otros están siendo considerados por la clínica. Hay autóctonos en Hersilia y en la localidad de Pérez, cerca de Rosario".

"Generalmente es gente que vino de Salta y Chaco. En estos casos, cuando hay brotes de tanta magnitud, nos guiamos por la clínica antes que por los análisis de laboratorio", finalizó el funcionario.

Comentá la nota