Dengue: Capitanich dijo que se "está trabajando bien".

Dengue: Capitanich dijo que se
El gobernador confirmó el inmediato envió de refuerzos de paracetamol y diclofenac a los Centros de Salud. Además, sostuvo que en los últimos días disminuyeron las consultas de pacientes con síntomas febriles. No obstante, en Charata hay 360 casos sospechosos, y en Las Breñas, 66. Además, en Campo Largo hay 1000 casos con síntomas, y en Sáenz Peña, la cifra asciende a 3000.
“Se está trabajando coordinadamente y bien”. Con esta afirmación, el gobernador Jorge Capitanich sintetizó el accionar que lleva adelante el gobierno provincial en su lucha contra el dengue, consistente fundamentalmente en las tareas de prevención que tienen que ver con la fumigación y descacharrización.

En esta línea, confirmó el envío inmediato a hospitales del interior provincial de refuerzos de paracetamol y diclofenac, remedios que alivian los síntomas característicos de la enfermedad.

Poniéndose al frente de los trabajos que se realizan tanto desde el Ministerio de Salud como el de Gobierno, el titular del Ejecutivo provincial realizó este fin de semana una extensa travesía por distintas localidades del interior provincial, tomando contacto directo con personas con síntomas febriles, con otras internadas y visitando casa por casa para llevar conciencia a la población sobre las actividades de prevención.

EN SÁENZ PEÑA, CHARATA Y LAS BREÑAS

Así, estuvo en los hospitales “4 de Junio” de Presidencia Roque Sáenz Peña y “Enrique V. de Llamas” de Charata, para constatar personalmente cómo son atendidos los pacientes que acuden a los establecimientos sanitarios públicos con síntomas parecidos a los de la enfermedad.

El primer mandatario también corroboró los trabajos de fumigación que se desarrollan en el barrio PAFIC de la ciudad de Las Breñas -de igual modo que en otras localidades del interior de la provincia-, en forma conjunta con el Programa Nacional de Chagas y Control de Vectores, contra la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de la enfermedad.

Durante su recorrida, las autoridades también pudieron comprobar que las consultas de pacientes con síntomas febriles disminuyeron en los últimos días, como consecuencia de los operativos llevados adelante desde el Ministerio de Salud, consistentes en fumigación y descacharrización.

El gobernador realiza periódicamente visitas a los establecimientos que componen el sistema sanitario provincial -lo hizo oportunamente en pueblos y parajes de El Impenetrable-. En esta ocasión, recorrió el centro y el sudoeste chaqueño a los efectos de interiorizarse sobre la situación de los hospitales ante la demanda que se presentó por la cantidad de consultas por síntomas que encuadran en los característicos de la enfermedad.

Así y en cuanto a las estadísticas, analizó que en Charata existen a la fecha 2500 consultas con síntomas febriles, de los cuales suman 360 los sospechados y en Las Breñas, 66. En tanto, en Campo Largo hay 1000 casos con síntomas febriles y en Sáenz Peña, 3000 con idéntica sintomatología.

Comentá la nota