Dengue: Ayala duda de que en Resistencia no haya ningún caso.

La intendente capitalina sostuvo que la Provincia "no suministra los datos requeridos" semanas atrás sobre la cantidad de personas enfermas de dengue confirmadas en la ciudad y comentó que sólo se manejan los datos publicados que hablan de 0 casos, pero que "no se sabe si es verdad, porque trabajan en bloqueos de focos específicos".
La jefa comunal aseguró que desde el Municipio se trabaja "hace dos meses en campañas de concientización, prevención y descacharrizado" porque recordó que "el dengue hace 10 años está en el Chaco", pero lamentó que durante este tiempo de trabajo en algunas zonas de la Comuna "no hayamos tenido el acompañamiento de la población que recién hoy está tomando conciencia".

Relató que las tareas de descacharrizado "no eran efectivas semanas atrás porque la gente sólo sacaba ramas y escombros" y comentó que luego de un pedido serio realizado al Gobierno de la Provincia se dotó de equipamiento al Municipio, como ser camiones y personal para continuar con la recorrida por las calles de la ciudad.

Sin embargo la Intendente, que días atrás ya había recordado a este medio que además de equipamiento se pidió información al Gobierno sobre la real cifra de enfermos en Resistencia ante el avance de sospechas e informes reservados que hablan de más de 200 casos, aseguró que la Provincia "no suministra los datos requeridos".

"Nosotros no podemos acceder a la información sobre la cantidad de casos, es algo que lo manejan ellos solamente", dijo hoy Aida Ayala a Agencia Corrientes.

Indicó que tiene conocimiento del informe oficial brindado a los medios de comunicación que asegura que en Resistencia no se registra ningún caso, pero puso en duda esta información y recalcó: "No se sabe si es verdad porque trabajan en bloqueos de focos específicos", y lo dijo en referencia a las tareas de fumigación domiciliarias registradas, además de la fumigación masiva que también está en manos del Gobierno provincial.

La intendente opinó que "cuando surgió lo de Charata debían haber aislado a los enfermos e implementado una urgente barrera sanitaria para que esto no se transforme en una epidemia" y reconoció que otro de los factores que incidieron en la expansión del dengue es la "pobreza estructural que vive el Chaco y sobre todo la falta de agua potable en varias comunidades".

Comentá la nota