Dengue: Aumentó el nivel de infestación domiciliaria en Formosa

El jefe del Departamento de Control de Vectores y Zoonosis, Dr. Ángel Tijera dijo que aumento en un 5 por ciento el nivel de infestación domiciliaria de Aedes Aegipty, aunque aseguró que no es una situación preocupante ya que no existen casos de Dengue.
Durante una entrevista con FM Nueva Provincia, Tijera quien se encontraba recorriendo el barrio Luján con la Brigada Sanitaria explicó que la presencia del mosquito "siempre está, es por eso que nuestro trabajo justamente es realizar la prevención y aconsejar a los vecinos que mantengan sus patios limpios sobre todo luego de las lluvias".

"No es importante el nivel de infestación si consideramos que presencia del mosquito siempre hubo, pero en Formosa la gente ya sabe cómo trabajar y es esa conciencia la que nos ayuda a mantenernos sin caso de dengue".

Dijo Tijera que se trataron algunos casos sospechosos, pero que inmediatamente se actuó con las medidas de cerrojo para evitar el contagio.

Curiosamente en la ciudad de Clorinda, límite con Paraguay no tiene un nivel grande de infestación. Allí funciona una base operativa que trabaja constantemente ante la preocupación que genera ser ciudad de frontera.

Las brigadas sanitarias comenzaron hoy con su trabajo en el Circuito 5 y culminarán en los barrio Independencia, San Martín y Don Bosco, tras lo cual se realizará una evaluación.

Comentá la nota