Dengue y aumento del Boleto: “El intendente debe dar la cara”

Posadas está en “emergencia” por las denuncias extraoficiales de casos confirmados de Dengue. A esto se le suma el aumento del boleto urbano que se hizo efectivo este jueves en la zona metropolitana. MisionesCuatro habló con el concejal radical Martín Arjol quien sostuvo que el intendente Joaquín Losada debe dar la cara ante la prensa por ambos temas.

POSADAS. Durante la jornada de este jueves se hizo efectivo el aumento del boleto urbano de pasajeros confirmado y anunciado hace una semana por el Gobierno de la ciudad.

La tarifa de colectivos urbanos vale ahora $6,50, equivalente a un aumento porcentual del 16.07%. Además, el municipio un segundo ajuste en el mes de julio de este año del 11,55% con el que la tarifa llegará a $7,25.

En diálogo con MisionesCuatro, el concejal radical Martín Arjol habló sobre esta situación y pidió explicaciones públicas al Ejecutivo municipal. “El intendente cumple un rol fundamental y debe dar constantemente la cara”, manifestó en relación a la falta de respuestas públicas del Ejecutivo municipal. “Es una muestra de que no cambio nada. Desde la discusión hasta el posterior anuncio”, agregó.

Para el Concejal radical, en el aumento del boleto hay responsabilidad del Estado municipal. Asegura que en la discusión de la “mesa chica”, año tras año, la municipalidad hace lo que las empresas quieren. “Todos los años discutimos sobre una tarifa que decide el empresario”, expresó.

Arjol continuó con las críticas hacia Joaquín Losada: “Si hoy estuviera la municipalidad donde estuvieron todos sus carteles en campaña, podría estar presente tratando la solución de los problemas. El vecino no es exagerado en los pedidos y comprende el trabajo, pero pide un municipio presente”.

También, desde el radicalismo pidieron explicaciones sobre la situación del dengue y consideró que la situación está desbordada por falta de campañas de limpieza, fumigación y capacitación de los vecinos. “No vemos la cintura y actitud que debe tener el intendente”, comentó.

“Desde que empezó el foco, desde la UCR hicimos todos los pedidos a la municipalidad y el ministerio de salud. La situación es grave y superan los 200 casos confirmados en Posadas. Los casos confirmados deben ser multiplicados por cinco porque es el grupo de afectación, la familia y alrededores. Amerita la declaración de emergencia. Estamos haciendo los pedidos de fumigación”, sentenció.

Comentá la nota