Dengue: Arturo firmó un fondo de 400 mil pesos.

El gobernador Arturo Colombi firmó ayer el Decreto Nª 511/09 con el cual dispuso la creación del programa "Corrientes sin dengue", a partir de la creación de un fondo especial de 400 mil pesos con los que se asegurará el control del dengue durante el resto del año.
El gobernador Arturo Colombi firmó ayer el Decreto Nª 511/09 con el cual dispuso la creación del programa "Corrientes sin dengue", a partir del cual se dispone la creación de un fondo especial de 400 mil pesos con los que se asegurará el control de la enfermedad el resto del año.

La medida especial se debe a la restricción en el envío de fondos por parte del Gobierno nacional, que se dio a conocer en distintos medios de comunicación nacionales. A partir de este hecho, correspondió adoptar por parte del Gobierno provincial las previsiones necesarias para sostener la campaña y poder dar así respuestas sanitarias preventivas y correctivas en la lucha contra el dengue.

La rúbrica se produjo ayer al mediodía, cuando el primer mandatario provincial, en compañía del ministro de Salud Pública, Adolfo Schneider, oficializó las intenciones del Gobierno de convertir las estrategias antidengue acaecidas durante los últimos meses en un programa con recursos propios.

El programa está orientado a "reducir el índice vectorial en toda la provincia, con el objetivo general de proteger a la población evitando casos de dengue", meta que incluye acciones como "sensibilización y concientización de la población general, como asimismo de poblaciones específicas tales como establecimientos educativos y sanitarios de toda la provincia".

También se asegura la implementación de tareas que se orienten a la "erradicación de posibles sitios de reproducción de mosquitos, eliminando huevos y larvas", además de "distintas modalidades de fumigación según estricto criterio epidemiológico" y la "identificación y el tratamiento oportuno de los pacientes infectados".

"En tiempo récord y a pocos días de plantearse la situación de riesgo en la región, el gobernador Arturo Colombi dispuso la ejecución de una serie de tareas, organizadas con un criterio epidemiológico y preventivo, para que desde todas las carteras de Gobierno concentremos recursos humanos y técnicos para dar lucha al vector de la enfermedad, el Aedes aegypti", dijo el ministro Schneider, luego de rubricado el decreto.

El programa "Corrientes sin dengue" será ejecutado gracias a un fondo especial, mediante el servicio administrativo de Ministerio de Salud Pública, desde donde se emitirá el correspondiente libramiento de entrega contra la Tesorería General de la Provincia, por los conceptos y fondos asignados.

Comentá la nota