Dengue: Aprueban el reemplazo del agua de los canteros por arena en el Cementerio de Ezpeleta

Más allá del caso Robledo, la problemática del dengue en el Distrito, la polémica en torno a la instalación de antenas de telefonía celular y un pedido de informes por la construcción de la feria de artesanos en la Plaza de la Estación, fueron los temas abarcados por cinco proyectos aprobados sobre tablas (se necesita 16 votos) en la primera sesión ordinaria del HCD quilmeño.
Respecto al dengüe, los concejales aprobaron un pedido de fumigación del Barrio Lynch en Bernal Oeste y de la Ribera en Bernal. Además se sancionó una ordenanza en la que se dispuso el reemplazo del agua de los canteros por arena en el Cementerio municipal de Ezpeleta. Varios ediles mostraron preocupación por la situación, pero los dichos del concejal del FPV, Nora Cuestas, sorprendieron a todos. La edil recordó que cuando ocupó la secretaria de salud en la Comuna durante la gestión Villordo tuvo 14 casos de dengue. El dato no pasó desapercibido para los legisladores municipales.

Por otra parte, los representantes de Unión-Pro presentaron y lograron aprobar un pedido de informes sobre la instalación de nuevos elementos de telefonía celular y reclamaron una copia de la reglamentación de la ordenanza que regula la colocación de antenas de telefonía en el Distrito. Se recordará que desde el Departamento Ejecutivo se insistió que la norma aprobada por los ediles el año pasado y actualmente vigente "era impracticable".

Por último, el concejal de Recrear, Daniel Turquí, consiguió aprobar en el más absoluto silencio un pedido de informes sobre los costos y proceso de selección para la construcción de la feria en la plaza de la estación de Quilmes. No apreciaciones en el recinto sobre el tema.

El resto de la orden del día de la sesión fue girada a las comisiones internas de trabajo del HCD.

Comentá la nota